La Tarta de Musgo de los Bosques o Tarta Verde es originaria de Turquía y muy popular en los países del este de Europa. Ha nosotros nos ha conquistado gracias a los toques de menta fresca que ha añadido nuestra compañera Emilia a la receta. Sin duda es una tarta muy original y saludable. Te atreves?
Ingredientes:
200gr espinaca
3 huevos
Aceite de girasol 100ml
Harina de trigo 200gr
azucar 100gr
1 cucharadita de levadura en polvo
Crema:
Nata 180 ml
1 cuchara de azúcar
200gr mascarpone
Decoración:
Frutos Rojos
Hojas de Menta fresca
En un bol agrega 200gr de espinacas frescas, 3 huevos y 100ml de aceite de girasol, y batimos hasta tener integrados todos los ingredientes.
A continuación, añadiremos 200gr de harina, 100gr de azúcar y 1 cucharadita de levadura en polvo en otro bol, y con la ayuda de una espátula integraremos la mezcla de espinacas, con movimientos envolventes y mucha suavidad.
Cubrimos la base de un molde de 18 cm de diámetro y paredes altas con un disco de papel vegetal. Vertemos la masa en su interior y alisamos la superficie. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 35-40 minutos o hasta que veamos que está bien cocido.
Una vez tengamos el bizcocho listo, dejaremos enfriar.
Para montar esta deliciosa tarta verde, con cuidado y utensilio adecuado, desmoldaremos y cortaremos el bizcocho por la mitad horizontalmente para conseguir dos discos de bizcocho, de la parte interior del bizcocho desmigaremos un poco y reservamos las mismas para decoración.
Para la crema necesitamos batir 180ml de nata, 200gr y una cucharada de azúcar hasta conseguir una crema homogénea.
Colocar la crema sobre la base del bizcocho y tapar con el otro disco, decorar con las migas de bizcocho reservada, frutos rojos y hojas de menta fresca al gusto.
Enfriaremos en la nevera durante 2 horas como mínimo para que la crema adquiera consistencia.